5 consejos antes de hacerte un blanqueamiento dental

5 consejos antes de hacerte un blanqueamiento dental

Si estás pensando en realizar un tratamiento blanqueador para tus dientes, a continuación te presentamos 5 consejos que no debes olvidar antes de decidir hacerlo.

  1. No se trata de un tratamiento meramente estético, el blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, por lo que no se puede realizar en cualquier sitio. Estamos hablando de un tratamiento en el que se va a modificar el color de las piezas dentales para conseguir clarearlas, un proceso que debe realizar un dentista colegiado, ya que debe de ser quien nos indique las instrucciones de salud previas y posteriores al tratamiento que deberemos cumplir.
  2. Algunas veces nos han llegado a consultar acerca de si este tipo de tratamientos puede dañar el esmalte. Si se realiza de forma correcta y en manos de un profesional colegiado, éste utilizará un producto seguro con su correspondiente regulación sanitaria por lo que no es peligroso. Por lo tanto no, no es un tratamiento que dañe el esmalte siempre y cuando se administre de la manera correcta.
  3. Realizar un blanqueamiento dental no implica que los dientes no se vuelvan a oscurecer. Para que el grado de blanqueamiento perdure lo máximo posible en el tiempo deben de tomarse las medidas de higiene bucal y mantenimiento adecuadas. De poco sirve realizar este tipo de tratamiento si se va a descuidar el cuidado de la salud bucodental.
  4. No existen las pastas de dientes blanqueadoras, las que se venden como tal lo único que hacen es tratar de devolver el diente a su color original pero no llegan a blanquear. Las pastas realmente blanqueadoras y que se utilizan en este tipo de tratamientos no se pueden comprar en las farmacias, ya que debe de ser un dentista colegiado y profesional quien las maneje.
  5. Siempre se debe de realizar un diagnóstico previo por parte de un dentista colegiado. Se debe de comprobar que todo funcione de la manera correcta, que no hay ningún tipo de peligro para las encías, para los tejidos blandos o para los dientes. Además se deberá de hacer un seguimiento periódico del tratamiento.

Y hasta aquí te dejamos con estos 5 consejos, esperamos haberte servido de ayuda si estás pensando en realizar este tipo de tratamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.