Los implantes dentales

¿Qué son?

Los implantes dentales son una alternativa estética y segura a las dentaduras postizas tradicionales, los puentes o las coronas. Las restauraciones con implantes dan una sensación muy similar a la de los dientes naturales, además de que ayudan a proporcionar una mejor calidad de vida a los pacientes con necesidades de restauración.

¿Cómo funcionan?

Un implante es una pequeña sujeción de titanio que se introduce en la mandíbula para sustituir de manera artificial a la raíz del diente que falta. Una vez que esa fijación ha cicatrizado, se puede proceder a colocar la prótesis sobre el implante.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas de este tipo de tratamiento son varias. Por un lado nos encontramos con que los implantes dentales son capaces de mantener la anatomía, ya que, una pérdida de hueso puede hacer retroceder la línea de la mandíbula. Por otro lado, mantienen los dientes sanos, son una mejor alternativa a los típicos puentes, en los cuales, casi siempre hay que limar los dientes sanos contiguos. Y por último, son muy seguros, ya que no se deslizan ni se mueven, lo que otorga un gran resultado en cuanto a bienestar, comodidad y fiabilidad

Dando respuesta a estas tres preguntas esperamos haber resuelto tus dudas acerca de los implantes dentales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.